Murió ahogada luego de arrojarse al río para intentar salvar a sus hijos



Una tragedia generó gran conmoción en los últimos días. Una policía se arrojó a un río para salvar a sus dos hijos que estaban siendo arrastrados por la corriente y murió ahogada. La mujer fue trasladada a un hospital, donde confirmaron su deceso y los menores resultaron ilesos.

El caso sucedió este lunes cerca de las 15hs en el cruce entre el río Azul y el río Blanco, en la ciudad de El Bolsón, en Río Negro, donde una mujer, identificada como Judith Yamile Aillapan, falleció mientras se encontraba junto a sus dos hijos.

Según fuentes del caso, los dos niños se metieron al río, fueron arrastrados por el agua y la mujer empezó a pedir auxilio. Mientras aguardaban la llegada de los servicios de rescate al lugar, la suboficial decidió lanzarse para intentar rescatarlos.



La mujer logró poner a salvo a sus hijos, pero terminó siendo arrastrada por una correntada y se ahogó. Cuando los agentes arribaron a la zona encontraron a los menores en la orilla y a la mujer policía aún en el agua.

Cuando sacaron su cuerpo del río, constataron que la víctima presentaba signo de asfixia por inmersión y le hicieron de inmediato maniobras de RCP. Posteriormente fue trasladada a un hospital donde confirmaron su deceso.

Por su parte, Judith Yamile Aillapan, de 40 años, era madre de dos niños y sus seres queridos la apodaban “Chudi”. La mujer nació en la ciudad de Esquel, pero residía en El Bolsón, donde trabajaba como cabo primero de la Policía de la Provincia de Río Negro. 

“Desde la Jefatura de Policía de Río Negro lamentamos con profundo pesar la irreparable pérdida del Cabo Primero Judith Yamile Aillapan”, expresaron desde la fuerza.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo