MADARIAGA: Confirmaron la suspensión de operaciones por falta de insumos por falta de entrega de proveedores


La situación económica, la inflación y la falta de valores de referencia lleva a que los proveedores no quieran vender lo que tienen en stock porque no saben cuál será el valor de ese insumo a la hora de reponerlo.

 

Esto ya comenzó a afectar a algunas cirugías programadas del Hospital Municipal que debieron ser postergadas porque las prótesis no llegan. En total fueron unos 5 procedimientos en donde los pacientes deberán aguardar para entrar al quirófano.

 

La directora del centro asistencial Patricia Villafañe, explicó uno de los casos en donde un arpón no llegó para un procedimiento que llevará a fijar un hombro. Sostuvo que, por suerte, ninguno de los procedimientos postergados son de urgencia y que están evaluando cómo proceder si se presentara un caso en donde sí o sí se precisará de algún insumo que no les están entregando.

 

También dijo que la falta de insumos está afectando al laboratorio dado que no hay listas de precios y se demoran los pedidos por lo que esperan que la situación se regularice lo antes posible.

 

Villafañe habló de ansiedad en los pacientes e incertidumbre en el personal ya que deben explicarles a los vecinos que algunas demandas deben esperar por una causa que no se puede manejar desde la Secretaría de Salud.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo