Home Ads

Villa Gesell le pidió al CPR y a la Policía Rural por la presencia de caballos en la Ruta 11


Al menos dos accidentes fueron causados por caballos sueltos en los últimos 15 días en la Ruta 11 en el segmento que se encuentra frente a Villa Gesell. En uno de ellos falleció, a causa de las heridas, Franco Schmidt quién viajaba en moto y colisionó con uno de los animales.

 

En la noche del domingo 1 de octubre otro auto colisionó con un caballo y se advirtió acerca de una manada suelta. A las 3 de la madrugada de este lunes llegó a ser grabada en video por un camionero a metros de la cinta asfáltica.

 

Con todas estas pruebas y datos la secretaría de seguridad de Villa Gesell pidió colaboración a distintos organismos, como AUBASA, la Policía Vial y el CPR de Madariaga para que controlen e identifiquen el dueño de los caballos.

 

Se solicitó colaboración con la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial para establecer un destacamento en el acceso norte de la ciudad de Gesell. Además, el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen se comunicó telefónicamente con la Superintendencia de Seguridad Vial para informar que se han emitido órdenes de servicio a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia para llevar a cabo operativos conjuntos con la Policía Rural del CPR.

 

Por otro lado, se le pidió al CPR que secuestre los equinos y la supervisión de cercas en todos los campos que bordean la Ruta Villa Gesell-Madariaga, así como en las áreas circundantes al camino que conduce al aeropuerto.

 

En tanto, hubo una comunicación con el cuerpo de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para coordinar operativos dentro de la zona urbana, brindando asistencia al personal municipal, en primer lugar, para educar a los propietarios de los equinos y establecer las condiciones que deben cumplir para mantener a sus animales. En caso de incumplimiento, se procede al secuestro de estos equinos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo