Juliana Guisso, la nena platense de 4 años que perdió a sus padres en un violento accidente ocurrido el último domingo en la Ruta 11, continua internada en un delicado estado de salud, según confirmaron las autoridades del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, en el que se encuentra alojada a raíz de las graves heridas y politraumatismos que sufrió a causa del choque.
La pequeña, que sobrevivió al tremendo impacto, padece un delicado cuadro de "traumatismo de cráneo y contusión pulmonar", según se informó este lunes. Los responsables del citado centro de salud también indicaron que se encuentra con asistencia mecánica respiratoria.
Juliana fue una de los tres sobrevivientes del brutal choque frontal en el kilómetro 446 entre un Volkswagen Gol en el que viajaba con sus padres y un Fiat Uno Wave, en el que murió Rosa Ruiz, oriunda de Mar Chiquita. Su papá, Maximiliano Giusso; y su mamá, Vanesa Moreno Liendo; ambos con domicilio Los Hornos y de alrededor de 30 años, murieron a causa del impacto. Otros dos heridos que viajaban en el auto que circulaba en sentido contrario fueron trasladados al Hospital de Villa Gesell donde permanecen internados.
Luego de que se conociera la noticia del grave accidente, la familia de la menor viajó a la ciudad balnearia para acompañarla.
Hasta el momento las autoridades no pudieron determinar el motivo por el cual se produjo el accidente, aunque los testigos afirmaron que el auto en el que viajaba Juliana perdió una rueda instantes antes del choque, lo que hizo que se cambiara de carril e impactara contra otro vehículo que circulaba en el sentido contrario.
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo
Redes