Home Ads

VILLA GESELL: ¿Cómo será el Hospital Subzonal que abarcará a Pinamar, Gesell y Madariaga?


El anuncio del "Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica" se hizo ayer en Mar del Plata e incluyó al gobernador Axel Kicillof y al ministro de salud provincial Nicolás Kreplak. Además estuvieron los intendentes de Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea quienes serán los beneficiarios de nuevos Hospitales Suzonales para descomprimir la situación del actual Hospital regional de Mar del Plata.


En el caso de Villa Gesell se llamará Carlos Idaho Gesell y su especialidad será el trauma; es decir que dará respuesta a los heridos graves de accidentes viales de las rutas 11, 74 y 56. El mismo contará con consultorios externos e internación en la lógica de los cuidados progresivos.

 

También tendrá servicio de Emergencias, Guardia Pediátrica, Guardia de Adultos, servicios de Diagnóstico, Laboratorio y Tratamiento, Hospital de Día, Centro Quirúrgico / Obstétrico provisto de 3 Quirófanos, y 2 Salas de Parto y servicio de Internación con 61 camas y 5 de ellas de terapia intensiva, diseñado según el modelo de Cuidados Progresivos. 



Además, se encuentra en construcción el CAPS “La Carmencita” a finalizar en este año que responde a un Programa de Necesidades Médico Arquitectónico planteado y consensuado por las Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo