Home Ads

Una feroz tormenta de viento provocó un choque múltiple en Rosario: Una mujer murió



La tormenta de viento y tierra que se registró en la región santafesino-cordobesa provocó un impresionante choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de San Jerónimo Sud. El grave accidente se produjo alrededor de las 14.40 de este lunes, en el kilómetro 330 de la autopista, en ambas manos.

Una mujer murió y decenas de heridos fueron atendidos en el lugar o derivados a distintos centros de salud de la zona. “Nunca vi algo igual”, confió un bombero de Roldán que trabajaba allí.

Por la nube de polvo provocada por el viento, se produjeron una serie de choques en cadena que implicaron 40 autos y dos camiones. Al encontrarse con la tormenta de tierra, los vehículos comenzaron a chocar y el siniestro se trasladó a ambas manos.



Un colectivo que volvía de Río Tercero con chicos de 7º grado de la escuela rosarina Nº 114 pudo detenerse a unos pocos metros del lugar de la colisión múltiple. “La verdad que nos salvamos de milagro, fuimos iluminados”, contó Celia que venía en el micro.

“Son muchos los vehículos que chocaron, no se veía nada en ese momento. Había mucha gente acostada al costado de la autopista esperando que lleguen los médicos para atenderlos”, agregó la mujer.



Un bombero de Roldán contó: “Comenzó con un choque de dos vehículos, con un gran viento que hizo perder visibilidad y luego fue el choque en cadena en ambas manos. Son 40 los vehículos involucrados, y lamentamos una victima fatal”. Luego, añadió: “Hay unas 80 personas involucradas en este siniestro, es algo nunca antes visto”.

En tanto, un miembro de Bomberos de Carcarañá precisó: “Al arribar nos encontramos con vehículos sobre la calzada, en la colectora y en el cantero central. Por el temporal de tierra se hacía imposible la comunicación entre nosotros, los bomberos”.

Del operativo, participaron Bomberos de Roldan, de Carcarañá y San Jerónimo.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo