Home Ads Home Ads

Un pitbull atacó a una nena de 2 años y le provocó hundimiento de cráneo: Se salvó de milagros



Una niña de dos años fue atacada por un perro de raza pitbull cuando, junto a sus padres, fue a visitar a su abuelo en la localidad santafesina de Monte Vera y sufrió cortes en el rostro y hundimiento de cráneo, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente, informaron hoy voceros policiales.

La niña permanecía hoy internada en el hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe y su vida no corría riesgo, aunque voceros sanitarios informaron que debía ser sometida a una nueva operación a raíz del hundimiento de cráneo que sufrió tras el ataque.

La policía indicó que la pequeña había ido con sus padres a la casa del abuelo en la tarde de ayer y en un momento dado el animal se soltó y la atacó, causándole heridas cortantes en el rostro que fueron corregidas por cirujanos de ese centro asistencial.

En tanto, para tratar las lesiones en el cráneo será sometida a una nueva intervención, luego de la realización de diferentes estudios.

Las fuentes señalaron que la situación pudo ser controlada ante la oportuna intervención del padre de la niña y su abuelo, quienes golpearon al animal para liberarla e incluso uno de ellos metió la mano en las fauces del perro y con ello impidió que las heridas fueran más graves.

En ese marco, el padre de la niña también sufrió mordeduras en una mano y en un tobillo, en ambos casos de carácter superficial. Además, la policía indicó que una vez que trasladaron a la niña al centro asistencial de la capital provincial se procedió a sacrificar al animal.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo