Home Ads Home Ads

Tres delincuentes entraron a la casa de un médico y golpearon a sus hijos



Tres delincuentes armados entraron a la casa de un médico en Morón, amenazaron y golpearon a sus hijos, y se llevaron una suma importante de dinero. Las impactantes imágenes quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la casa.

El hecho ocurrió este jueves por la mañana y según Pablo, el dueño de la casa, pretendía reforzar las medidas de seguridad debido a los reiterados delitos que se denunciaron recientemente en la zona donde vive.

“Los delincuentes sabían cómo moverse”, comentó el propietario en diálogo con eltrece. Según su relato, estaban armados y redujeron a dos personas que se encontraban trabajando en la puerta de su casa. Una vez dentro, subieron al primer piso en donde estaban sus dos hijos estudiando, a quienes golpearon y amenazaron. “Queremos dólares”, dijo que pedían.

Luego de que los agresores intimidaran a los jóvenes, les entregaron el dinero y abandonaron el lugar de inmediato. “Mis hijos están bien pero están golpeados. Están shockeados”, expresó Pablo mientras contaba que hoy tenían que ir a rendir un examen de Derecho. “Esperemos que sigan confiando en la Justicia”.

Además, el hombre comentó que, recientemente, se produjeron varios hechos de inseguridad a personas de su entorno: “A mi suegro le robaron la semana pasada en la estación de Castelar, la camioneta y dinero. A mi sobrino hace 15 días le robaron el celular volviendo de la escuela y a mí me robaron ayer”.

Por esta razón, él junto a su familia decidieron reforzar las medidas de seguridad para estar preparados ante cualquier entradera o robo. “Estábamos tratando de mejorar la velocidad del cierre de los portones. En casa tengo 16 cámaras de seguridad, alambre electrificado, puertas blindadas”, manifestó.

Según su testimonio, no cree que el robo haya sido por inteligencia previa sino un acto por azar, aunque sí “sabían cómo moverse” por la “forma de tomar el arma y cómo intimidaron a los chicos, tenían noción de lo que hacían”.

Debido a la creciente inseguridad del barrio, Pablo comentó que en su casa tienen un “sistema de seguridad casero” en el cual se prepararon para cualquier tipo de eventualidad como la que sucedió. De acuerdo a su relato, tenían separada una suma de dinero en una caja fuerte para entregar rápidamente a cualquier agresor que intente ingresar al domicilio. “Eso funcionó bien, tomaron el dinero y se fueron”, agregó.

En tanto, por los videos de las cámaras, se pudo identificar la camioneta en la que llegaron los delincuentes. Sin embargo, la Policía aún no ha informado la aparición de los sospechosos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo