Buscan a una nena de 11 años que fue a jugar al fútbol y no regresó a su casa



El Ministerio Público de Salta informó la desaparición de Tiara Analuz Colque, una niña de 11 años que fue vista por última vez el lunes cuando salió con su hermano menor para ir a una clase de fútbol y nunca regresó.

La pequeña se ausentó de la vivienda en la que reside junto a su madre en el barrio Santa Cecilia, de la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Ante la denuncia de la familia, la fiscal penal Analía Adet Figueroa, integrante de la Fiscalía Penal 6, activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de la chica,

En su declaración, la mujer contó que su hija se había dirigido hacia un playón deportivo de la zona para asistir a clases de fútbol. No obstante, luego de dos horas el niño regresó solo y le informó que su hermana se había ido con una compañera del colegio.

Este martes, la fiscal tomó medidas inmediatas y dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces 4. En el mismo sentido, emitió una serie de instrucciones que incluyeron la participación del jefe del Grupo Investigativo Unidad Regional (GIUR), para llevar a cabo un rastreo de la línea telefónica de la menor.

Adet Figueroa ordenó también la recopilación de testimonios y la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad, la obtención de toda la información disponible y solicitó datos adicionales a las redes sociales y a las amistades de Tiara.

La niña mide 1,60 metros, es de contextura física robusta, tez morena y cabello largo. Al momento de ausentarse, vestía una campera color negra marca deportiva, con rayas blancas en los brazos; un pantalón corto color azul de Boca Juniors, que en el costado lleva la inscripción “Torito”; y zapatillas blancas.

Las personas que tengan datos para aportar o información que consideren útil pueden comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 o dirigirse a la sede policial más cercana.


Home Ads