Home Ads

Ahora Sergio Massa promete sorteos de autos y electrodomésticos para comerciantes y beneficiarios de la devolución del IVA

 


 

Luego de anunciar la devolución del IVA, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció otra novedad de su plan platita. Este jueves, desde La Rioja, reveló que habrán sorteos de autos 0KM, motos y electrodomésticos, tanto para comerciantes como para compradores que utilicen tarjeta de débito, el método por el cual se puede acceder al beneficio.

 

El candidato presidencial del oficialismo hacía una recorrida de campaña por La Rioja cuando frenó a comunicar el giro lúdico de su plan para mitigar el impacto de la desatada inflación luego de que devaluara el peso después de las PASO.

 

Sin dar muchas precisiones, Massa ató los sorteos a su intención de convencer a los comercios de tener posnets para tarjetas, así -además de blanquear la economía- se pueden hacer las devoluciones impositivas prometidas.

 

"Estoy acá para contarles que para que ningún comerciante se haga el pícaro, vamos a establecer un sistema de sorteo". arrancó el ministro, en un particular abordaje del tópico. "Vamos a sortear coches, motos y electrodomésticos para los que hacen la compra con la tarjeta y para el comerciante que pone el postnet", lanzó.

 

Y luego explicitó las razones: "Para que tengan el incentivo de usar la tarjeta y para que a la gente le llegue el beneficio".

 

"El lunes arranca la medida", concluyó, sobre el anuncio de devolución del IVA a un vasto universo de personas que tengan ingresos inferiores a 707 mil pesos mensuales, con un tope de 18.800 pesos de reintegros impositivos mensuales en compras de productos de la canasta básica.

 

No hubo más precisiones de cómo se realizarán los sorteos ni cómo se financiarán los premios.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo