Home Ads Home Ads

PINAMAR (VIDEO SENSIBLE): Investigan la muerte de un hombre en el Hospital y los familiares denuncian maltrato



La justicia investiga la muerte de Omar Núñez, un hombre de 72 años, que falleció el pasado miércoles en el Hospital Comunitario de Pinamar y cuya familia denuncia que fue maltratado por parte del personal de ese centro asistencial.

 

El hombre, que se movilizaba en silla de ruedas, había sufrido una herida en el pie una semana antes.  Su hija, Andrea, lo llevó al hospital para recibir la medicación adecuada y volvió a trasladarlo a su casa. Ya el lunes 31 debió llamar a la ambulancia y llevarlo para su internación porque la infección había avanzado.

 


Horas más tarde Núñez fallecería en la habitación 3 y hay denuncias cruzadas por lo ocurrido entre el lunes por la noche y el miércoles 2 de agosto. Según Andrea era una persona sana que sólo tomaba una pastilla contra la presión. Pero los médicos creen que sufría de diabetes.

 

El hombre estuvo sólo en la habitación durante las noches. Una de esas jornadas se cayó de la cama y, sostienen los familiares, demoraron horas en levantarlo. Luego se presentó su ex mujer para verlo y se peleó con las enfermeras por el estado en el cual lo encontró. Por esto, y porque tenía restricción de acercamiento al hombre, la policía demoró a la ex mujer.

 

Ya el miércoles el hombre fallecía y se hizo la denuncia por malos tratos.

 

Andrea dijo que el martes lo encontró con fiebre y delirando. Por eso no se había alimentado ya que le dejaban la bandeja con comida y el hombre sólo dormía.

 

El parte médico indicaría un pico de presión que derivó en un ataque cardíaco. Ahora el cuerpo fue llevado a la morgue de Maipú para ser sometido a una autopsia.

 

La causa será instruida, desde el lunes, por Juan Pablo Calderón.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo