Home Ads

NECOCHEA: Aparecieron lobos marinos muertos y sospechan que se contagiaron de gripe aviar



Una preocupante situación ha surgido en la ciudad de Necochea, donde varios lobos marinos han sido encontrados sin vida en la zona de la Escollera Sur y se sospecha que se contagiaron de Gripe Aviar mientras otros han sido identificados con síntomas de tal enfermedad.

Según informes del medio local Ecos Diarios de Necochea, se ha documentado la muerte de un número indeterminado de lobos marinos pertenecientes a la colonia local. Además, se han observado otros ejemplares que presentan síntomas visibles de enfermedad.



La posibilidad de un brote de gripe aviar está siendo investigada, y se estima que entre 15 y 30 lobos marinos podrían estar mostrando signos compatibles con esta enfermedad. Durante el fin de semana, varios de estos animales fallecieron, lo que elevó la alarma, especialmente considerando que había personas circulando en la zona.

Ante este escenario de alerta, el Departamento de Mamíferos Marinos de la Universidad de Mar del Plata y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se han involucrado en la investigación. Además, las autoridades locales llevaron a cabo una reunión en la cual la secretaria de Salud de Necochea, Andrea Perestiuk, confirmó el "cierre preventivo por al menos 48 horas" de la Escollera Sur para llevar a cabo estudios y análisis más detallados.

Por otra parte, el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de Necochea ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a la población con el objetivo de evitar posibles contagios o propagación de la enfermedad.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo