Home Ads Home Ads

Mató accidentalmente a su amigo de un tiro mientras manipulaba un arma y escapó



La Policía de la provincia de Córdoba busca a un joven de 25 años sospechoso de haber asesinado a un amigo de un disparo mientras manipulaba un arma de fuego. Si bien las primeras informaciones indican que se trató de un accidente, los investigadores presumen que quien disparó buscó ocultar las pruebas y trabajan para establecer la dinámica de los hechos.

Según el sitio local Cba24n, el incidente se registró alrededor de las 20.40 de este miércoles en una vivienda ubicada en Defensa 980, en el barrio Las Tablitas de la ciudad de Córdoba. En ese lugar la víctima de 21 años, identificada como Mario Núñez, se encontraba junto a su amigo Matías Caminos, cuatro años mayor, cuando en circunstancias a determinar este último tomó un arma que momentos después se disparó.

Como consecuencia de lo ocurrido, Núñez recibió un impacto de bala en la zona del pecho y fue trasladado de urgencia a bordo de un auto al Hospital Príncipe de Asturias. Sin embargo, de acuerdo con la Policía, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo y al arribar al centro de salud constataron su fallecimiento como consecuencia de una “HAF (herida de arma de fuego) en el tórax con taponamiento cardíaco”.

Por su parte se informó que Caminos escapó después de lo sucedido y es buscado intensamente por la Policía, que hasta este jueves por la mañana no había conseguido dar con su paradero. En base a las declaraciones de vecinos que fueron entrevistados por los agentes afectados al caso, se presume que el sospechoso disparó de manera accidental el arma mientras la manipulaba, provocando así la muerte de su amigo.

A pesar de la supuesta falta de dolo por parte del victimario, el diario La Voz consignó que en la escena los investigadores no hallaron rastros de la vaina o de otras vainas, lo que aumenta la presunción de que Caminos se las habría llevado para ocultar la prueba.

Por ahora, el caso fue caratulado como “muerte de etiología dudosa”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo