MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: Valeria Medina propuso un Centro Universitario que permita el arraigo de jóvenes


En plena campaña electoral por las PASO del próximo 13 de agosto la precandidata a concejal de Unión por la Patria de la Lista 6, Valeria Medina, habló de propuestas que permitan el desarrollo ambiental, la igualdad de oportunidades y la formación académica.

 

Entre los puntos principales que expresó en CNM Radio 93.3 está el de proponer un Centro Universitario que permita la formación de profesionales más allá de la secundaria. Reconoció que hoy se hace prácticamente imposible poder dejar la ciudad para ir a otras localidades como Mar del Plata, La Plata o Tandil por los elevados costos que eso implica. Con ello, muchos chicos sienten truncado su futuro y quedan rehenes a desarrollarse de manera terciaria a nivel local.

 

Hay que fortalecer lo que está bien y tratar de mejorar lo que falta. Faltan servicios y no puede ser que haya barrios sin agua potable. Hay que pensar la extensión del gas y precisamos de un centro universitario que traiga arraigo porque hoy en día es difícil irse.

 

Por otro lado, resaltó que haya un Centro de Contención como la granja que existe en Ruta 74. Pero, en este caso, remarcó que el lugar parece estar pensado sólo para hombres por lo que pidió repensar la manera de darle la oportunidad a las mujeres a tratarse de sus adicciones.

 

Medina habló de un sistema de atención de salud mental que “está colapsado” y acerca de los problemas ambientales anticipó que impulsa la formación de Promotores Ambientales que sirvan para recorrer los barrios y los colegios concientizando. Enumeró problemas como micro-basurales, separación de residuos y la tenencia y cuidado de mascotas de maneta responsable ya que hay barrios en donde cuesta circular con bicicleta o moto.

 

Aseguró que trabajan en los barrios todos los días y que, en caso de acceder al Concejo, presentarán las propuestas incluso si son minoría para darle oportunidad al debate de ideas.

Home Ads