Home Ads Home Ads

MADARIAGA: Admiten que el crecimiento en la demanda es mayor al de las obras en el Hospital Municipal


La directora del Hospital Municipal Ana Rosa S. de Martínez Guerrero, Patricia Villafañe, habló en las últimas horas de la cantidad de vecinos que se acercan al centro asistencial estatal para atenderse y de las obras constantes de crecimiento, modernización y ampliación. La funcionaria reconoció que aumenta “más rápido” la demanda que los nuevos espacios físicos que se abren y no dudó al afirmar que pasan más de 500 personas por día por el lugar.

 

La médica sostuvo que el número varía según el día pero que, de hay entre 90 y 140 consultas diarias por guardia,  en pediatría puede darse un número similar y, a eso, se le suman los estudios y consultas programas que cada profesional tiene.

 

En este último punto remarcó que se promedian 10 lugares por médico por día pero que eso varía mucho porque pueden agregarse 5 más por seguimiento de casos particulares. Explicó que existe un gran problema en el área de turnos porque muchos pacientes luego no concurren y no dan ningún tipo de aviso a las secretarias.

 

En esta época de enfermedades respiratorias aseguró que crecen las consultas  y reconoció que la renovación del área de maternidad llevó a distintas variantes y adaptaciones para la internación general.

 

Cada vez es más la cantidad de gente que atendemos y tenemos problemas de espacio físico.

 

Villafañe agregó que las obras deben continuar para dar respuesta a la demanda y sostuvo que la tarea de coordinación es muy compleja ya que se busca que todos tengan la asistencia mísima que requieren.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo