Home Ads Home Ads

VILLA GESELL: Condenaron a 8 años de prisión al autor del asesinato de un churrero



Francisco Daniel Maidana, de 27 años de edad, fue condenado a 8 años de prisión por el homicidio de Gustavo Larrea durante una pelea conocida como “La guerra entre churreros” que se desencadenó en marzo de 2016 en Villa Gesell.

 

Los jueces del Tribunal N°1 de Dolores lo encontraron a este hombre de 27 años de edad culpable del delito de homicidio simple mientras que un cómplice, también investigado, no llegó a ser condenado por su fallecimiento en el año 2019.

 

Maidana, junto a un colega, atacaron a Larrea a golpes de puño hasta desmayarlo. Pocos minutos después se descompensó y murió a causa de un paro cardíaco.

 

El hermano de la víctima señaló que en la comisaría le habían dicho que había habido una pelea, que había dos personas involucradas en lo sucedido, recordando que el día anterior aquél había estado con una chica y había existido una discusión con la pareja de esta.

 

Otro testigo dijo recordar que la víctima había querido insinuarse a la mujer de un amigo, y que por ello se habría originado la pelea.

 

Una mujer que vivía en las inmediaciones dijo haber escuchado ruidos, visto desde una ventana que tres personas se estaban peleando, y que cuando salió a uno lo habían tirado al piso y le estaban pegando patadas.

 

El policía que trasladó a la seccional a los involucrados dijo que estos hablaban de una pelea y de una persona que había caído, que había sido un ida y vuelta por una mujer, y que ambos ignoraban que la víctima del hecho había fallecido.

 

“El plan originario no fue matarlo, sino golpearlo para que dejara de molestar…” resaltó el Juez Emiliano Lazzari, agregando que la ejecución y/o el modo en que los imputados le propinaron la paliza “objetivamente les permitía representarse “que podían causar la muerte del atacado, por la pluralidad y localización de los golpes asestados”.

 

Y respecto del testimonio del acusado en el juicio el Magistrado indicó, que el imputado “había intentado en el tramo final de su relato despegarse de la participación en el hecho…”, versión que se veía contrarrestada con las pruebas directas que lo ponían en un rol determinante respecto del mismo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo