Home Ads Home Ads

Una beba de 1 año murió tras electrocutarse en el patio de su casa



Una beba de un año murió electrocutada esta tarde en Ensenada luego de recibir una descarga en el patio de su casa y la justicia investiga si en la vivienda existía una conexión clandestina. El hecho sucedió en la zona de 8 bis y 11, en Punta Lara, y fuentes policiales informaron que la madre de la pequeña acudió en un vehículo particular a la base de la Policía Local de Ensenada para pedir auxilio porque su hija se encontraba inconsciente.



El personal policial trasladó a la bebé de inmediato hacia un centro de salud cercano donde se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y luego la derivaron en ambulancia hacia el Hospital Cestino en Ensenada donde se constató su muerte.

Fuentes policiales indicaron que la madre les informó que la nena había recibido una descarga al tocar un alambrado del domicilio sobre el que se encuentra un cableado eléctrico. Posteriormente a la declaración de la madre, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subDDI Ensenada se dirigió a la propiedad y realizó un relevamiento del lugar. 



El informe preliminar indicó que "el tendido eléctrico posee una conexión clandestina que alimenta a varias viviendas precarias de la zona, el cual habría caído, provocando su electrificación”. La investigación está caratulada como "averiguación causales de muerte" y está en poder de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo