Home Ads Home Ads

Un policía mató a su ex y a la hermana de ella



La conmoción invade por estas horas a la ciudad de La Plata y muy especialmente a la localidad de Arturo Seguí, donde un efectivo de la Policía Bonaerense baleó y mató a su expareja y a la hermana de ésta y le disparó también al novio de esta última, quien fue internado en un grave estado con un impacto de bala en la cabeza. En medio del estupor, el homicida tomó a los dos hijos que tenía con la mujer y se marchó, pero poco después se entregó por su cuenta ante las autoridades.

El femicida, identificado como Sebastián Nazareno Miño, desempeña funciones en la Dirección de Control Tecnológico del Ministerio de Seguridad bonaerense y llegó alrededor de las 20 del último martes hasta la vivienda que compartían las dos víctimas, identificadas como Victoria (su expareja y mamá de sus dos hijos) y Castorina Díaz (su excuñada), en 411 y 156, donde desató el desenfrenado ataque. Tras efectuar los disparos el hombre tomó a sus dos hijos de 7 y 10 años y huyó del lugar, pero poco después se entregó él mismo en el Destacamento policial del citado barrio platense.

Según pudieron reconstruir hasta el momento los investigadores, todo se dio en el marco de una fuerte discusión entre el asesino, de 38 años, y su ex, de 35. La hermana de la joven, de 39 años, intentó interceder pero también fue abatida por el atacante y, finalmente, la pareja de esta última, identificado como Martín Alcides Lescano, también intentó frenar al agresor y recibió un disparo en la cabeza, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital San Roque de Gonnet. Fuentes policiales le indicaron a 0221.com.ar que su estado de salud es crítico y por estas horas lucha por su vida.

Las autoridades a cargo de la pesquisa indicaron además que en el lugar del hecho fue secuestrada una pistola 9 mm, que se presume habría sido el arma utilizada durante el ataque. En tanto, todavía se esperan los resultados de las pericias realizadas en el lugar del hecho.

El acusado quedó detenido en el marco de una causa que ya fue caratulada como "doble homicidio (en el marco de femicidio)" e "intento de homicidio"Las acciones se encuentran a cargo de la de la fiscal Ana María Medina, que se encuentra en plena investigación para determinar las razones que motivaron el ataque y los pormenores de cómo fue el salvaje ataque.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo