Home Ads Home Ads

La CONMEBOL aplicó un duro castigo a River: Multa de 100.000 dólares y tribuna clausurada

 



Hoy, River recibió una dura sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) que tendrá un fuerte efecto en su economía. Los motivos de las medidas

Debido a actos de racismo por parte de sus hinchas durante el partido contra Fluminense en el Estadio Monumental, River deberá afrontar sanciones realmente severas.

La CONMEBOL impuso una multa económica de 100 mil dólares a River por incumplir el artículo 15 del Código Disciplinario que prohíbe la discriminación en el fútbol.

Además, se ordenó el cierre parcial de la tribuna Centenario Alta y se establecieron acciones específicas que el club deberá llevar a cabo durante su próximo partido como local.

Detalles específicos

El club deberá cerrar parcialmente la tribuna Centenario Alta (50% de la misma) y allí deberá exhibir una bandera con el mensaje "Basta de Racismo".

Por otra parte, el monto de la multa será descontado automáticamente de los ingresos que River recibiría por derechos de televisión o patrocinio.

Finalmente, el jugador involucrado en los incidentes, Felipe Melo, recibió un sanción por "incitación a la violencia" y deberá pagar una multa de 5.000 dólares.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo