Home Ads Home Ads

CASO CECILIA: Una por una, las imputaciones a los siete detenidos



A 14 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años, quien fue vista por última vez por su familia el pasado jueves 1 de junio, y de la cual la última imagen con vida data del viernes 2, la investigación judicial, que fue finalmente caratulada como "femicidio", avanza con la recolección de pruebas, mientras se espera por los resultados sobre las muestras de sangre lavadas encontradas en la casa de la familia Sena.

En ese marco, el Equipo Fiscal Especial conformado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez detalló cada una de las imputaciones contra los siete detenidos.



LAS IMPUTACIONES

Hasta el momento el Equipo Fiscal Especial formuló las siguientes imputaciones:

César Sena: homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor (artículos 80 inciso 1, 6, y 11 y artículo 45 del Código Penal).

Marcela Acuña: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor (artículo 80 inciso 6 y artículo 45).

Emerenciano Sena: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor (artículo 80 inciso 6 y artículo 45).

Gustavo Melgarejo: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 46 del CP).

Griselda Reinoso: homicidio agravado en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 del CP).

Gustavo Obregón: homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario (artículo 80 inciso 6 y artículo 45 del CP).

Fabiana González: homicidio agravado en calidad de partícipe necesario (artículo inciso 6 y artículo 45 del CP).

Vale recordar que el martes, el EFE les tomó declaración de imputados a cada uno de los detenidos, y que el único que hizo una declaración fue Melgarejo, mientras que el resto optó por abstenerse de declarar.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo