Home Ads Home Ads

Mañana comenzará el juicio contra el chofer del micro que volcó en la Ruta 2, cerca de Lezama



El próximo jueves 1 de junio y el lunes 5 de junio se llevará a cabo en los Tribunales de Dolores, el juicio oral y público contra Alberto Gustavo Maldonado, conductor del micro de doble piso que volcó el 29 de noviembre de 2019 en la Ruta 2, a la altura del partido de Lezama.

El accidente causó la muerte de dos niñas de 11 y 12 años, alumnas de la Escuela N°41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez, que se encontraban realizando un viaje de egresados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú.

Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, será juzgado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas". El conductor del vehículo, que pertenecía a la empresa Silvicar, arrojó resultado negativo en el test de alcoholemia.



Tanto Maldonado como su acompañante, Juan Carlos Gilenoni, fueron detenidos durante la mañana posterior al accidente. Sin embargo, Maldonado quedó aprehendido por decisión del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N°10 de Chascomús, quien lo imputó por los delitos mencionados.


El trágico siniestro vial tuvo lugar el 28 de noviembre de 2019 en el kilómetro 141 de la Ruta 2, en el distrito de Lezama, provincia de Buenos Aires. Además de las dos víctimas fatales, otros menores y mayores que los acompañaban resultaron heridos, algunas de gravedad.




Tras su detención, Alberto Gustavo Maldonado fue trasladado a la Comisaría de Dolores, donde quedó alojado hasta el 4 de diciembre del mismo año.

En esa fecha, el Juez de Garantías Cristian Gasquet ordenó su excarcelación bajo ciertas condiciones, aunque siempre vinculado a la investigación. Una de las medidas impuestas fue la prohibición de conducir durante todo el proceso de investigación, además de la obligación de presentarse mensualmente en una comisaría cercana a su domicilio. Asimismo, se le impidió salir del país, salvo en casos excepcionales.



El Fiscal del juicio será el Dr. Juan Manuel Dávila, reconocido por su participación en el caso Báez Sosa, y contará con el respaldo del titular de la UFID 10 de Chascomús, Dr. Jhonatan Robert.

Se espera que este juicio arroje luz sobre las circunstancias del accidente y proporcione justicia a las víctimas y sus familias.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo