Home Ads

MADARIAGA: Néstor Pitrola llega mañana para contar su propuesta como precandidato a gobernador bonaerense

 


Néstor Pitrola es un dirigente con historia y peso dentro de la Izquierda y en febrero se lanzó como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda. Acompañará en la boleta la precandidatura presidencial de la fórmula integrada por Gabriel Solano y Romina Del Plá.

 

En la recorrida por los 135 municipios estera mañana en Villa Gesell, Pinamar y Madariaga dando entrevistas y dialogando con los referentes locales para confección su armado proselitista.

 

Reclamos contra el ajuste que exige el FMI, la CGT, la inflación, los tarifazos y el retraso en las mejoras salariales forman parte de sus reclamos.

 

Ante el acto realizado por la CGT en el estadio de Defensores de Belgrano lazó cuestionamientos a la cúpula de la central sindical. “La crisis en el acto de la CGT es un capítulo más de la crisis del peronismo. Pero todos se encuentran de espaldas a los trabajadores. Porque Pablo Moyano y los que pegaron el faltazo sólo reclaman una suma fija para los salarios, que sólo sirve a encubrir la caída del poder adquisitivo de los salarios, al igual que en las jubilaciones, aguantando escalas. Por otra parte la CGT hace un acto para apoyar la candidatura de Massa, que es quién está realizando el ajuste monumental contra los trabajadores, por la vía de la inflación, los tarifazos y los topes salariales, por cuenta y orden del FMI. El mismo que quiso boicotear la gran huelga de los obreros del Neumático del año pasado y lo hace ahora contra los trabajadores de Bridgestone”.

 

Acerca de la lucha bonaerense asegura que “La Provincia hierve, y nosotros seremos la expresión de la enorme bronca popular que la recorre”. También llama a la “La rebelión contra los políticos que llevaron a que 6 de cada diez pibes del Gran Buenos Aires estén bajo la línea de pobreza jamás puede expresarse por medio de los facholibertarios. Por eso el Partido Obrero se lanza a una gran campaña para que el Frente de Izquierda se plante contra todos los políticos capitalistas. La rebelión es de izquierda y para eso hay que superar todas las variantes del peronismo y el macrismo”.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo