Home Ads Home Ads

MADARIAGA: El municipio inició un juicio contra OSPRERA por su deuda con el Hospital



Desde el municipio se tomó la determinación de iniciar juicio contra la obra social OSPRERA por la deuda actual de casi seis millones de pesos que tiene con el Hospital Municipal.

 

Cabe mencionar que antes de llegar a dicha instancia, la municipalidad intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con OSPRERA, vía teléfono y mail, no obteniendo respuesta alguna.

 

Por ello, con fecha 27 de marzo de 2023 se envió una carta documento donde se adjuntaban las facturas impagas del 31/05/2021 hasta el 30/09/2022 solicitando la acreditación de los pagos dentro de los 60 días corridos, documento que fue respondido por la prestadora en donde informaba que las facturas se encontraban dentro del proceso de liquidación e iban a cancelarse con la mayor celeridad posible.

 

Al día de la fecha y habiendo vencido el plazo estipulado, y sin seguir obteniendo respuesta alguna, se acciona de dicha manera a fin de percibir los fondos tan necesarios para nuestra salud pública municipal.

 

Es importante resaltar que la deuda original era de 26 millones de pesos, de los cuales 21 correspondían al período noviembre 2022 - febrero 2023, y fueron depositados a causa de que el municipio se adhirió a la nueva resolución del Ministerio de Salud la cual pautó de que partir de octubre de 2022 las obras sociales comenzaban a ser reguladas por la Superintendencia de Salud, convirtiéndose dicho organismo en el pagador y generando los débitos correspondientes sobre los aportes de las obras sociales.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo