Home Ads

VILLA GESELL: Detectaron un caso de dengue en Mar Azul



La Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Miguel Ángel Muñoz, indicó que la persona se encuentra en buen estado y que se trata de un caso importado.

 

La persona ya tiene 15 días de evolución de la enfermedad. Comenzó el 18 de marzo con dolores musculares, articulares y fiebre, este último síntoma no se manifiesta desde hace cuatro días. Además, se le realizaron controles por laboratorio y seguimiento clínico e infectológico, el resultado del informe llegó ayer por la noche.

 

También se tomaron medidas preventivas como el bloqueo de la vivienda y los controles necesarios. Por otro lado, la Dirección de Zoonosis desarrolló fumigaciones en el domicilio.

 

Asimismo, Muñoz recalcó que el caso no se dio en Villa Gesell sino que contrajo la enfermedad, encontrándose en las localidades Florencio Varela o La Plata, lugares a los cuales viajó en dos oportunidades anteriores y, debido a que el paciente tiene familiares en el conurbano con casos confirmados, decidió consultar al sistema de salud local.

 

Por último, recordó la importancia de las medidas de prevención contra el dengue, cómo evitar tener depósitos con agua fuera de la vivienda, cortar el pasto, desechar neumáticos y cualquier recipiente en el cual se pueda estancar el agua. Sin agua estancada no hay dengue.


Fuente: Minuto G


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo