Home Ads

Una empleada de limpieza del hospital fue acusada de estafar a médicos



Gracias a un allanamiento que se concretó en el norte del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a una empleada de limpieza de un hospital, quien está sospechada de estafar a médicos y también a empleados administrativos del centro asistencial, al utilizar los datos de las tarjetas de débito y de crédito de las víctimas, para efectuar compras de manera digital.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la mujer, de 44 años, fue apresada como saldo de un procedimiento que se efectuó en una finca situada en la localidad de Boulogne. De acuerdo a los manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de la doctora María Paula Hertrig, fiscal de la Unidad Funcional del distrito de Boulogne, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona.

Trascendió que el expediente de abrió el 31 de marzo pasado, cuando una médica del Hospital de Boulogne resolvió denunciar, ante la Justicia, que había advertido que figuraban en su cuenta bancaria compras efectuadas mediante el uso de sus dos tarjetas de crédito y una tarjeta de débito, pero la facultativa sostuvo que ella no había desarrollado los movimientos de dinero. A raíz de este motivo, los integrantes de la D.D.I. comenzaron a investigar la situación y entonces comprobaron que al menos otros 8 trabajadores del centro asistencial, ubicado en la avenida Avelino Rolón al 1200, habían padecido recientemente estafas que eran de similares características.

Finalmente esos uniformados certificaron que los ilícitos eran consumados por la empleada de limpieza, quien aprovechaba que tenía acceso a sitios restringidos del edificio para copiar los datos de las tarjetas de los empleados, que luego utilizaba en compras, que realizaba en forma digital. Se dice que las víctimas de esta maniobra son médicos y empleados administrativos del nosocomio.

Como epílogo de una requisa en el domicilio habitado por la sospechosa, los funcionarios incautaron una computadora, tarjetas de crédito y de débito, una tablet, documentación y aparatos de telefonía celular. Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Defraudación por uso ilícito de tarjetas de compras, débito o crédito”, el Juzgado de Garantías N° 1 perteneciente a los tribunales de la mencionada jurisdicción.

Por motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las diversas personas implicadas en lo acontecido. 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo