Home Ads

Quisieron robar una carbonería, se desató un tiroteo y mataron a un comerciante y a un policía



Una situación de extrema violencia ocurrió esta noche en Zárate, provincia de Buenos Aires. Un intento de asalto derivó en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. Un policía y un comerciante fueron asesinados. Hay otro efectivo herido que se encuentra fuera de peligro. Se acercó al lugar el ministro Sergio Berni, quien participa de la búsqueda de prófugos desde un helicóptero.

Alrededor de las 20 de este jueves, en medio de un robo en progreso a una carbonería situada en el kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193 intervinieron móviles policiales que fueron recibidos a los tiros por un grupo de delincuentes. Es una zona descampada donde por estas horas prevalece la oscuridad. Al arribar al lugar e intentar acercarse a la vivienda, desde el interior efectuaron disparos que hirieron de muerte al oficial Osvaldo Cantero, de 25 años.

De acuerdo al parte policial al que tuvo acceso Infobae, el joven efectivo fue herido de bala en el lado izquierdo a la altura de abdomen; fue trasladado en ambulancia a un hospital pero lamentablemente el personal médico no logró salvarle la vida y terminó falleciendo en medio de la intervención quirúrgica.




La otra víctima fatal es Luciano Padrón, de 22 años. El joven, empleado de la carbonera que estaba siendo asaltada, fue hallado sin vida en el lugar. Según trascendió recibió un disparo de bala en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones.

Mientras que el sargento Ezequiel Romelio (37) recibió un disparo en su pierna derecha a la altura del muslo y se encuentra fuera de peligro; fue trasladado consciente en un vehículo particular.

Tras ser notificado del hecho, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se dirigió al hospital de Zárate donde se encuentra siendo asistido el efectivo baleado y donde murió el otro policía.

“No tenemos mucha información, solamente que entró un llamado al 911, fueron al lugar 3 patrulleros, 3 motos y cuando entraron los recibieron con más de 50 tiros”, manifestó el funcionario en declaraciones a Todo Noticias (TN) de acuerdo al testimonio de otros miembros de la fuerza que estuvieron en el hecho.

“La pérdida de un camarada es irreversible, es una tristeza enorme, a uno le pega en el corazón y es tremendo”, agregó Berni sobre el joven de 25 años asesinado. El ministro luego se dirigió hacia el lugar del hecho.

“Vamos a buscar con cámaras térmicas” desde un helicóptero, anunció Berni pasada la 1 de la madrugada.

Las fuerzas de seguridad procedieron a realizar un operativo cerrojo en los caminos rurales y rutas aledañas. Fueron detenidos dos de los atacantes y se continúa con la búsqueda de otros prófugos. Por estas horas se realizan rastrillajes aéreos y terrestres para dar con el resto de los delincuentes.

Personal GTO y de la DDI se encuentra abocado a tareas investigativas. En el lugar se encuentra también la Policía Científica. Los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Masschwitz, añadieron las fuentes consultadas por Agencia Télam.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los homicidas. La carátula de la causa es homicidio, tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo