Home Ads

MADARIAGA – AUTOVÍA RUTA 11: Hubo 5 ofertas de empresas interesadas en construir el tramo Gesell – Mar Chiquita



El administrador General de Vialidad bonaerense se refirió a la apertura de sobres para la construcción de la doble calzada en la ruta 11, entre Mar Chiquita y Villa Gesell.

 

En diálogo con Radio Provincia AM1270, advirtió que se trata de “una de las obras más importantes del año, no solo para la Provincia, sino para el país” porque “tendrá una inversión que ronda los $40 mil millones”, de los cuales el 70% se financiará con fondos aportados por el BID mientras que el 30% restante se afrontará con recursos propios.

 

El administrador General de Vialidad provincial precisó que “estamos hablando de trasformar en autovía el tramo de 72Km que va desde Villa Gesell a Mar Chiquita” y explicó que “es lo mismo que hicimos sobre la ruta 2 desde General Conesa hasta La Costa y en la 56 hasta Madariaga”. El funcionario sostuvo que la iniciativa “le da seguridad a todos los que la transiten, porque las autovías reducen los siniestros frontales que son los más duros”.

 

Hernán Y Zurieta recordó que, como la traza “pasa por la reserva natural de Mar Chiquita, se hizo un estudio de impacto ambiental, audiencias públicas y se contestaron las inquietudes de los vecinos”. En tal sentido, agregó que “está pensada para que se pueda disfrutar el viaje” debido a que “hay lugares para hacer avistaje de aves y es una vía segura porque tendrá pasafaunas”.

Sobre el impacto de la obra, el funcionario adelantó que “no sólo va a beneficiar a los que viajan a la Costa Atlántica, sino que le dará un gran impulso al desarrollo de todos esos municipios, permitiendo esa ida y vuelta que tiene que ver con la salud, la educación y la seguridad”.

 

Respecto de los plazos de ejecución, precisó que “hoy se llevó adelante la apertura de los sobres luego de un trabajo administrativo de un año”, mientras que “estamos evaluando las propuestas y en poquitos días vamos a tenerlas circulando por los organismos para poder adjudicarla”. Adelantó que “es una iniciativa que nos saca de la coyuntura porque está planteada en 2 años. Es decir, no es una obra que vamos a estar inaugurando en fechas electorales sino que la vamos a hacer porque la necesita la Provincia”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo