Home Ads

PINAMAR: Quedó detenida una mujer por la muerte de su hijo por desnutrición



Daniela Montiel (25) quedó en calidad de detenida por la muerte de su hijo de 10 años, que sufría de cuadriplejia, debido a un avanzado estado de desnutrición. La mujer llegó a la sala de primeros auxilios de Valeria del Mar el viernes por la tarde con el pequeño en brazos cuando éste ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

 

Los médicos intentaron reanimarlo durante varios minutos pero no lo lograron y declararon la muerte. El menor pesaba tan sólo 10 kilos y presentaba exposición ósea. Es decir, era tal el bajo peso que los huesos podían verse a través de la piel del pequeño.

 

Automáticamente llamaron a la policía porque el chico evidenciaba un estado de abandono ya que en su piel había escaras y también no estaba correctamente aseado. En un principio se ordenó la aprehensión por el delito de abandono de persona seguida de muerte agravada por la condición de madre. Ya durante este lunes se dictó la prisión preventiva para ella y llegará al juicio en esa condición. La pena en expectativa es de 25 años de prisión.

 

Según supo CNM, Montiel había llegado procedente de Formosa desde hace unos meses y recibía una pensión por la discapacidad del niño. Por su condición debía alimentarlo porque requería porque no podía valerse por sus medios y no lo hacía.

 

Además, la justicia debió dar cobijo a otros dos hijos de la mujer: una nena de 9 años y otro niño de 2.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo