Home Ads

MAR DEL PLATA: Un taxista borracho atropelló a una nena de 4 años

 



Un taxista chocó accidentalmente a una nena de 4 años a la salida de un teatro en la ciudad de Mar del Plata. Según informaron desde Tránsito Municipal y tras la realización de un test de alcoholemia, el hombre tenía 1,44 de alcohol en sangre.

El hecho tuvo lugar este lunes, poco después de la medianoche, sobre la calle Santa Fé al 1751 de “La Feliz”, a la salida del teatro Neptuno cuando una multitud de gente esperaba por la aparición de uno de los actores. Entre ese tumulto estaba la pequeña quien fue embestida sorpresivamente por el taxi.

Personal de Tránsito Municipal informó luego de realizarle el test de alcoholemia al hombre, dio resultado positivo. Tenía 1,44 g/l de alcohol en sangre. Cabe destacar que a principio de año comenzó a regir la Ley de Alcohol Cero en toda la provincia de Buenos Aires. El auto del chofer fue secuestrado.

Cómo está la nena después del accidente

Según informaron desde personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quienes acudieron al lugar tras el accidente para asistir a la nena, afirmaron que estaba consciente y que no tenía daños mayores. Por lo que, no fue necesario trasladarla a ningún centro de salud.

Los efectos del alcohol al volante

Los especialistas aseguran que hay varios efectos adversos que el alcohol produce al volante, pero los que mayor alerta generan son cuatro:

Pérdida de la noción de peligro

Visión borrosa

Mayor tiempo de reacción

Movimientos lentos

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial explican que el alcohol en sangre “produce una depresión del sistema nervioso central, lo que deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído) y modifica el comportamiento del individuo”.

A su vez, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) realizó una serie de pruebas y concluyó que “incluso por debajo del límite legal se producen alteraciones de consideración, tanto en la precisión de las maniobras como en los tiempos de reacción”.

Provincias y ciudades con Alcohol cero

“En las provincias donde rige el alcohol cero la cantidad de alcoholemias positivas se redujeron sistemáticamente”, asegura el director ejecutivo de la ANSV. Por ahora son:

Tierra del Fuego

Córdoba

Salta

Tucumán

Entre Ríos

Jujuy

Río Negro

Santa Cruz

Buenos Aires




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo