Home Ads

MADARIAGA: Descartan un paro en Costa Azul para el día de mañana

costa azul madariaga


Ante rumores de un cese en la circulación de colectivos de media distancia de la línea Costa Azul por un reclamo de la Unión Tranviarios Automotor en la filial Mar del Plata –de la cual depende la sede local- los delegados desestimaron cualquier tipo de maniobra que perjudique a los usuarios y garantizaron la circulación de las unidades.

 

Más temprano trascendió que una facción de la UTA realizaría un cese desde la medianoche hasta el mediodía del viernes. Se trata del sector que conduce a nivel nacional el dirigente Miguel Bustinduy, nucleada en la agrupación Juan Manuel Palacios, reclama al Ministerio de Trabajo de la Nación que "se entreguen" las seccionales ganadas en las últimas elecciones celebradas a principios de diciembre pasado.

 

La interna, que motivo distintas medidas de fuerza a fin de año pasado, sumó un nuevo capítulo en los últimos días cuando los colectiveros de la agrupación opositora a la que conduce Roberto Fernández a nivel nacional trasladaron el reclamo a las puertas de la cartera que conduce Raquel Olmos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde montaron un acampe.

 

Sucede que, según el estatuto de la UTA, quien resulte ganador de la Secretaría General a nivel nacional quedaría al mando de las seccionales en el interior del país. Sin embargo, lo que denuncia la agrupación Juan Manuel Palacios es que la Junta Electoral Central "proclamó ganadores a los candidatos que perdieron" en la ciudad. La situación se replica en las seccionales de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.

 

En las elecciones internas del 3 de diciembre, en Mar del Plata resultó ganadora la lista opositora Azul que encabezaba Maximiliano Escriba por 442 contra los 357 votos que cosechó la lista Celeste y Blanca que representaba el oficialismo, comandada por Adrián Giménez.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo