Home Ads

GENERAL LAVALLE: Realizaron un acto para inaugurar la Biblioteca de la Memoria en el Cementerio


Este jueves 23 de marzo, en el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, quedó inaugurado el espacio biográfico del memorial del sitio de memoria Cementerio de General Lavalle.

 

Este espacio recupera las historias de las 20 víctimas de los vuelos de la muerte que fueron enterradas como NN en el cementerio e identificadas en los últimos años. Los restos de otras 13 víctimas siguen sin ser identificados.

 

La jornada fue organizada junto al Municipio y Jóvenes y Memoria General Lavalle y contó con la presencia del intendente José Rodríguez Ponte. Por la CPM estuvieron su secretario ejecutivo Roberto Cipriano García y la directora general Sandra Raggio, quienes destacaron una vez el compromiso de los docentes y jóvenes que, en el marco de Jóvenes y Memoria, impulsaron la creación del espacio y hoy trabajan para que la comunidad se acerque y conozca la historia de este lugar.

 


El intendente Rodríguez Ponte remarcó en su discurso que desde el inicio de su gestión se trabajó para resaltar la importancia histórica del sitio para que los jóvenes mantengan viva el reclamo de "Memoria, verdad y justicia" para que no se vuelva a repetir "la masacre, la matanza y la pérdida de identidades" que llevó adelante el último gobierno militar.


Maximiliano De Luca, docente integrante del colectivo Jóvenes y Memoria General Lavalle, recibió para que quede en guarda del sitio el libro del cementerio donde quedaron registrados los enterramientos NN durante la dictadura militar.

 


El acto contó con la presencia de estudiantes secundarios que llegaron hasta el lugar en una bicicleteada por la memoria, por vecinos y vecinas de la localidad y por jóvenes de escuelas de la región. Quienes, a pesar de la lluvia que acompañó la jornada, hicieron la recorrida guiada por el espacio.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo