El intendente pidió que los Movimientos Sociales que reciben ayuda rindan cuentas



Esteban Santoro se expresó acerca de los planes que se reparten a nivel local a través de programas del Gobierno Nacional, a los que aseguró, no tiene acceso a los datos a las maneras de reparto.

 

Trazó un paralelismo con lo que ocurre en su gobierno en donde el HCD tiene la posibilidad de auditar todas y cada una de las facturas que llegan a la comuna de los proveedores para observar los procesos de compras.

 

“Cuando es dinero de privados que hagan lo que quieran pero cuando es dinero público habría que auditarlos. Que llame la CTEP, el Evita o Libres del Sur y digan que hacen con el dinero que reciben. A ellos no los audita nadie”.

 

También el jefe local fue duro al hablar de las cooperativas vinculadas a dirigentes sociales. Llegó a expresar que algunas “son sólo un sello de goma” porque realmente no existen. Puso el foco en Emilio Pérsico quien recibió en el último año unos 2.000 millones de pesos en subsidios y quién actualmente lanzó un partido político llamado “La patria de los comunes”.

 

En este sentido Santoro estimó que parte del dinero recepcionado servirá para la campaña política de esa fuerza.

Home Ads