Home Ads

VILLA GESELL: Condenaron a 4 años de prisión a un ladrón que usó un arma de juguete en sus asaltos



Luis Ezequiel Giménez Cao, de 32 años, fue encontrado culpable por la justicia por haber cometido dos robos en Villa Gesell con un arma falta. La pena: 4 años y 3 meses de prisión que deberá pagarlos tras las rejas porque, además, es reincidente.


El condenado gozaba de salidas transitorias por hechos anteriores y en una de ellas no había regresado más al penal.


El juez Antonio Severiano en un trámite abreviado dio por probado que Gimenez Cao asaltó a 4 mujeres, el 25 de julio de 2021, en el ingreso de un complejo habitacional en donde empuñó un arma de fuego y las obligó a que le entregaran dinero y pertenencias.


Las víctimas pudieron aportar datos de la moto en la que se movilizaba y de su modus operandi.


No contento con su botín, 48 horas después  ejecutó una entradera. Empuñando una supuesta arma amenazó a un vecino al que le sacó un IPhone y 16.000 pesos.


El relato era coincidente porque siempre lo veían huir las víctimas en una moto de similares características.


Además el aporte de imágenes de seguridad permitieron su identificación. La policía encontró primero su moto, después fotografías en el sistema llevaron a que las víctimas lo acusen.


Ya detenido en una comisaría un familiar le acercó prendas de vestir y un celular que, casualmente, era el iPhone robado.


A eso se le sumaba el secuestro del arma de juguete en su casa y una rueda de reconocimiento que complicó todo su panorama.


Con todo eso su defensa pidió un juicio abreviado y llegar a la pena acordada previamente.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo