Home Ads

Un chico de 15 años murió electrocutado tras intentar recuperar su pelota de la casa de un vecino



Una tragedia generó una gran conmoción en la provincia de Neuquén. Un adolescente de 15 años murió electrocutado luego de tocar unos cables mientras intentaba recuperar su pelota, que se le había caído en la casa de un vecino. El chico fue trasladado a un hospital y los doctores confirmaron su deceso. 

El hecho ocurrió este sábado a las 20hs en el barrio 50 viviendas, en la ciudad de Zapala. Un chico se encontraba jugando al fútbol en la calle con unos amigos en la calle, sin intención, envió su pelota a la propiedad de un vecino. 

El adolescente, identificado como José María Álvarez, intentó llamar a sus vecinos para que le regresaran la pelota, pero en ese momento no había nadie en la vivienda, dado que la misma se encontraba cerrada con un candado, según informó el medio LMNeuquén.

Ante esto, el joven, identificado como José María Álvarez, quiso ingresar a la propiedad de su vecino por encima de la medianera de la casa lindera para recuperar el balón. No obstante, sin querer tocó unos cables mientras intentaba cruzar la pared y recibió una descarga eléctrica.

El chico fue llevado de inmediato a un centro médico cercano, donde los doctores le hicieron distintas maniobras de reanimación para poder salvarle la vida, pero finalmente confirmaron su deceso.

Por su parte, el colegio EPET N° 11 de Zapala, donde estudiaba la víctima, estuvo cerrada este lunes por duelo. En este contexto, el vicedirector del establecimiento educativo, Mario Arturo Chanampa, se refrió al trágico hecho y reclamó por mayores controles en las conexiones eléctricas.

“La primera pregunta que nos tenemos que hacer es cuál es el aprendizaje social que tenemos sobre una pérdida de un joven por electrocución. Sería importante que esta muerte deje un aprendizaje a la sociedad, tenemos que honrar a este joven y profundizar por qué siguen ocurriendo muertes por electricidad”, destacó.



Y agregó: “No quiero entrar en el terreno de la culpabilidad, sino en el aprendizaje social. Como sociedad, ¿hasta cuándo vamos a esperar de madurar como Estado? Necesitamos profesionales para crear de una vez por todas un colegio profesional de técnicos eléctricos”.

Por último, el vicedirector lo primordial es tratar de garantizar la seguridad para que este tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir. “Sabemos que somos una provincia joven, pero necesitamos tomar esto como un aprendizaje y generar la creación de instituciones que puedan garantizar que no se pierdan vidas humanas por la electricidad”,  sentenció.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo