Home Ads

SAN CLEMENTE: Un joven fue a pasar un día en la playa y murió ahogado luego de ser arrastrado por las olas



Una tragedia sucedió en las últimas horas en la Costa Atlántica. Un joven de 24 años murió ahogado tras haber sido arrastrado por la olas mientras estaba de vacaciones con su familia. El cuerpo de la víctima fue encontrado tras dos días de búsqueda y a unos kilómetros de la zona en donde había sido visto por última vez.

El hecho sucedió el pasado domingo por la mañana en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el partido de la Costa. La víctima, identificada como Cristina Montiel, se encontraba de vacaciones con su familia, cuando decidió pasar un día de playa.

El joven, oriundo del partido bonaerense de Esteban Echeverría, estaba jugando al futbol en la playa con su hermano menor y luego ambos optaron por meterse en el mar, pero quedaron atrapados. Según indicaron los testigos, Montiel se metió al mar cerca de las 8.20 hs, justo en el momento en el que aún no había guardavidas, según confirmó la Municipalidad de la Costa.

Tras su desaparición, se inició un operativo de búsqueda por parte de la Prefectura Argentina, Defensa Civil de La Costa y la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, finalmente este martes encontraron el cuerpo sin vida del joven de 24 años a 2 kilómetros al norte del muelle, donde se lo había visto por última vez.



El menor de la víctima fue rescatado por un hombre que se arrojó al agua y nadó hasta él para sacarlo. No obstante, Cristian no corrió la misma suerte y terminó siendo arrastrado unos 200 metros mar adentro, hasta una zona cercana al muelle.

En tanto, los testigos mencionaron que algunos pescadores, al verlo luchar contra las olas para salvar su vida, intentaron ayudarlo con sus cañas, pero el joven no logró aferrarse a ellas, se perdió en el mar y fue encontrado después de dos días de intensa búsqueda sin vida.

Por último, Rocío, la esposa de la víctima, señaló que "lucharon para salir e incluso el joven le pidió ayuda a su hermano, logrando tomar de la mano, pero terminaron soltándose", explicó en una nota con el meido El Diario Sur. 





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo