Home Ads

MADARIAGA - PAGOS DEL TUYÚ: Robbiani lideró la Primera Etapa del Mar y Sierras



La temporada 2023 dio inicio, tal como estaba previsto, en la ciudad de General Madariaga en el marco de la 43° edición del “Rally Pagos del Tuyú”, Copa “70 Aniversario de Bomberos Voluntarios”. 


Una verdadera multitud se acercó a presenciar la largada promocional que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el Intendente Municipal de la ciudad anfitriona Esteban Santoro, autoridades de ambas categorías del rally y demás funcionarios que se sumaron para ser parte del  lanzamiento oficial, presenciado por una multitud dispuesta a disfrutar del paso de los más de 120 binomios participantes, dando un excelente marco a esta fiesta del automovilismo.


En lo deportivo, la actividad comenzó puntualmente el día sábado para salir a correr el tramo 1 “El Cocal - La Esperanza”, a las 9,23 hs. y de ese modo poner el pie derecho a fondo para transitar los rápidos caminos madariaguenses que, más allá de la lluvia caída en las últimas horas del jueves, se encontraban en muy buenas condiciones. 


Aquí Ariel Robbiani fue dominador de punta a punta en la clase RC MR y en la general, empleando un tiempo de 38´42.2 para completar los 6 tramos cronometrados de día. El de Chillar no solo fue protagonista en el Mar y Sierras, sino que además también marcó el mejor registro dentro de la división del Rally Argentino, coronando así una gran primera etapa con la navegación del bragadense Jorge Decibe sobre el Citroen que cuenta con la atención de “Yiyi” Laboritto. La segunda posición le correspondió a Juan Galduroz quedando  a 1´47.6; el de Coronel Pringles tuvo así, su primera experiencia a bordo del VW  Polo ocupando también el  segundo en la general. La tercera posición de la clase quedó en poder de Enrique Adrogue.


La tandilense Karina Dobal se adueñó de la RC2S con el Mitsubishi Evo X del QRT, superando por más de 4 minutos al “proto” que comanda Santiago Cunningham.

Mario Llinas en un inmejorable sábado se impuso en la Junior del Mar y Sierras y del Argentino, cumpliendo una destacadísima labor que lo llevó además a ser el tercer mejor registro de la clasificación general en la categoría zonal. El segundo lugar fue para Ramiro Gandolfo y tercero terminó Juan Saralegui. Sin poder largar el primer tramo debió desertar Juan Bernasconi cuando su Gol acusó serios problemas en el enlace hacia la largada inaugural. Por otra parte un fuerte fuera de camino dejó también sin posibilidades a Ricardo Martinoglio en el inicio del segundo rulo.

Lamentablemente la clase R3, no registró arribos ya que Jorge Robbiani se detuvo por rotura de palier cuando venía ganado y en el mismo tramo el Palio de Goycoechea también se detuvo.


Haciendo su presentación en la clase A, Cesar Bilbao ganó la etapa dejando segundo al debutante uruguayo Federico De Armas. Al finalizar la tercera prueba especial, el motor de Juan Soria se rompió, resignando así todo chance, cuando venía en la primera colocación.


Jose Lacopolla finalmente se impuso en la clase N7 aventajando por 6 segundos a Mariano Sobre; este último sacó diferencias importantes desde el inicio, aunque el “flaco” siempre se mantuvo expectante. En los últimos 2 especiales el piloto que representa a Mira Pampa comenzó a tener problemas en su gol que lo retrasaron y a partir de allí Lacopolla logró alcanzar el puntaje más alto de la etapa. El tercer lugar fue ocupado por Agustín Figliuolo que tuvo una carrera de menor a mayor, quedando cuarto el castellense Alberto Brossa.


El dominador de la N3 fue Juan Herrero (campeón de la ya desaparecida ZM), quién pudo sacar una importante diferencia sobre Carlos Zegbi quién lo escoltó de principio a fin.


El monarca de la RC5 (hasta la pasada temporada N2) Bruno Carcano continúa dominando la clase, ya que nuevamente es líder con una apreciable ventaja sobre  el debutante Fernando Muller, quién sorprendió con el muy buen andar durante toda la etapa. La tercera colocación quedó para el local Jose Elorz, superando a Adrian Gabotto, Marcelo Perez De Marco y Alejo Dobal respectivamente.


Gustavo Grassi también se sumó a los campeones que arrancaron esta primera jornada competitiva con el pie derecho. El marplatense estrenó el título ganando en la N1, siendo seguido por Gustavo Schultz a poco más de 36 segundos y Nahuel Miranda en la tercera ubicación. 


Posteriormente lo hicieron Federico Flores, Agustin Diaz, Jorge Renzi y Cristian Ferrari para completar del cuarto al octavo lugar.

La nueva clase N1 Ligth vió ganador al brasilero Pablo Da Silva, el residente en Hurlingham se apoderó de la jornada sabatina sobre  Henan Soto, Pablo Castro y Sebastian Fernandez.


Por último en la clase A Histórica la victoria le correspondió a Emiliano Tetaz que comienza el año de la mejor manera. El local terminó escoltado por  Gustavo Peña, mientras que más atrás  se encolumnaron Carlos Martino, Fabricio Fileni y Franco Arrupe para completar los cinco arribos.

Cabe destacar que, la competencia se pudo desarrollar con absoluta normalidad ante un gran marco de público que acompañó las acciones.


Hoy será el día de definición con 4 especiales que deberán correrse en dos oportunidades por las pruebas de “3 caminos-6 de octubre” y “Zorzales-La Larga”, completando así los 146,30 km de velocidad pautados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo