Home Ads

MADARIAGA: A fin de mes se licita el nuevo puente San José de Herrera y su construcción comenzará durante el otoño




La obra implicará una inversión de la provincia de Buenos Aires por unos 450.000.000 de pesos y permitirá retomar la conectividad entre Madariaga y Mar Chiquita para el transporte de ganado o de cereales.

 

La licitación se realizará el 28 de febrero en La Plata a las 11:00 de la mañana; según confirmaron autoridades de la Dirección de Hidráulica bonaerense.

 

El Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Guillermo Jelinski, afirmó que el trabajo forma parte del “plan más ambicioso de la historia de la provincia y que alcanza a los 135 municipios con obras de todo tipo: cloacas, escuelas, hospitales, CAPS, trabajos viales, cloacas o agua”.

 

Además, agregó que la comunicación entre ambos partidos (Madariaga y Mar Chiquita) es trascendental más si se tiene en cuenta que el 30% de la producción agroganadera del país corresponde a la denominada “Cuenca del Salado” de la cual forma parte el Canal 5 en donde estará emplazada la nueva estructura.

 

En tanto, Leonardo Nardini, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, indicó que la extensión total del puente será de 150 metros y “cambiará la calidad de vida de la gente”. Recordó que “Los puentes son la unión de los bonaerenses”.

 

En tanto, Por su parte el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano detalló que el puente histórico (de 1910 que colapsó en 2005) será resguardado y puesto en valor y que la construcción nueva abarcará toda la Boca del Canal 5.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo