Home Ads

El pacto de silencio en el grupo de WhatsApp de los rugbiers tras el crimen de Fernando: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”



En una extensa declaración que comenzó ayer lunes y continuó hoy martes, el secretario del MPF Pablo Laborde, uno de los investigadores originales de la causa que investigó el asesinato de Fernando Báez Sosa en donde los ocho rugbiers fueron imputados, comenzó a revelar lo que puede ser uno de los contenidos más incriminadores en todo el expediente: los contenidos de los celulares de los acusados, incautados en el allanamiento ocurrido en la mañana tras el crimen.

Así, Laborde expuso ante los jueces del Tribunal N°1 de Dolores lo que los acusados dijeron inmediatamente tras el crimen en su grupo de WhatsApp, “Delboca3″, integrado por todos los imputados y por un joven de Zárate que no se unió al grupo en el viaje. El texto a continuación es reproducido directamente de la causa, de forma completa. El diálogo comienza a las 4:46, 14 minutos antes de que la ambulancia local tuviera la noticia del hecho. Culmina con, literalmente, el comienzo de un pacto de silencio.






  • 04.46 horas: Estoy yendo a la casa vengan (Lucas Pertossi)
  • 04.55 horas: estoy buscando a este Ciro es pajero... me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo... es mas lolo este Ciro (Lucas Pertossi)
  • 04.55 horas: Estoy acá cerca donde esta el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... Caducó (Lucas Pertossi)
  • 04.55 horas: (no se entiende) ... Estamos esperando ahí tarado (Lucas Pertossi)
  • 04.57 horas: Ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta... Ahora vamos (Ciro Pertossi)
  • 05.48 horas: (Lucas Pertossi comparte una foto en McDonald’s mientras comen)
  • 05.49 horas: (Thomsen comparte otra fotografía en McDonald’s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales)
  • 06.06 horas: Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie (Enzo Comelli)




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo