Home Ads

Atraparon al “hombre pato”: Intentó robar en una veterinaria y trató de escapar tirándose a un arroyo



El líder de una banda de delincuentes de La Plata fue detenido este miércoles, acusado de haber robado dinero de una veterinaria. Actuó junto a un cómplice que no fue localizado hasta el momento.

En una secuencia de película, el ladrón intentó escapar por las alcantarillas tras arrojarse al arroyo El Gato. Luego de dos horas de persecución, el sujeto -apodado por los efectivos como “el hombre pato”- fue arrestado y llevado a la comisaría de la zona.

Todo ocurrió en horas de la madrugada, en una veterinaria de Avenida 7 entre 516 y 517, localidad de Ringuelet, propiedad de un comerciante italiano de 72 años. No se precisó por dónde entraron los delincuentes, pero su con su entrada se accionó automáticamente la alarma del local.

Alertado por el sistema de seguridad, el dueño de la veterinaria llamó al 911 y pidió que un móvil se dirigiera al lugar lo antes posible. Cuando los policías se encontraban a muy pocas cuadras, vieron que dos desconocidos escapaban corriendo a toda velocidad, por lo que se generó una persecución.

Un trabajo “sucio”

Un vocero del caso indicó a TN que los ladrones, en un momento del operativo, se separaron y uno de ellos se arrojó al canal situado sobre la avenida, para luego meterse en una alcantarilla.

Los uniformados no tuvieron otra opción que ingresar al canal de aguas turbias, que tiene un diámetro de un metro, donde comenzaron el seguimiento en medio de basura. Ante la imposibilidad de continuar por la alcantarilla, el personal policial cambió la estrategia de búsqueda y pidió refuerzos.

Con el apoyo de la Dirección de Riesgos Especiales de los Bomberos, la persecución se extendió por unos 500 metros por el arroyo, en el que revisaron cada 50 metros las bocas de salida de las alcantarillas.

Al llegar a la altura de las calles 514 y 115, dos oficiales vieron al ladrón que se lanzó a la parte más profunda del arroyo e intentó escapar nadando y con un arma blanca en una de sus manos.

Los policías y bomberos comenzaron un diálogo con el asaltante para que se entregara, hasta que en un descuido del joven, se abalanzaron sobre él y lo detuvieron. Toda esta secuencia quedó registrada por los celulares de los testigos.

Luego, lo sacaron del agua con una camilla y lo llevaron hasta una ambulancia del SAME. El implicado fue derivado posteriormente al Hospital San Roque de Gonnet donde estará custodiado por la policía.

Un vocero de la fuerza indicó que el canal está lleno de basura y desechos cloacales.

El detenido fue identificado oficialmente como David Zacarías, de 29 años, domiciliado en el Barrio Nuevo de Tolosa, el que quedó imputado por robo con intervención de la comisaría 6° y la UFI N° 1. Los investigadores luego corroboraron que se trata del líder de la famosa banda delictiva apodada “los castores”.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo