Home Ads

Ya se juntaron más de 50.000 firmas para el Tren del Tuyú


El Director del Museo Ferroviario del Tuyú, Esteban Martini, habló en una entrevista  a un medio zonal, sobre el avance del proyecto que plantea la extensión del tren a Paraje Pavón (General Lavalle) y en este sentido subrayó que “el proyecto va bastante bien encaminado”, además, señaló que continúa manteniendo reuniones con los distintos Intendentes de la zona, como así también con “muchas agrupaciones, asociaciones, movimientos y partidos políticos que nos están acompañando”.

Martini señaló que la semana pasada el tren volvió a Mendoza después de 35 años”, por lo cual destacó que “el tren está asomando en toda la Argentina”, y es por ello que aseguró que “estamos envalentonados y con mucha fe de que el tren acá va a llegar”, ya que sólo “faltan las decisiones políticas”.

La recolección de firmas continúa en apoyo al proyecto, que según informó Martini, actualmente “tenemos ya casi 50.000 firmas”. Para ello se realizan diferentes actividades, entre las cuales señaló que “el fin de semana pasado, tanto nosotros con la agrupación ferroviaria y el Museo juntamos una enorme cantidad de firmas, junto con otros compañeros en Las Toninas, en San Clemente y en Santa Teresita”.

Además, Martini agregó que “se están juntando en toda la provincia de Buenos Aires, y en las cabeceras están juntando con planillas. La verdad que estamos más que contentos, aunque nos chocamos con la realidad, que falta una sola firma, falta que el compañero Presidente firme la orden para que se haga este tramo ferroviario. Sabemos que esta difícil y sabemos que el país está pasando momentos apremiantes, pero para nuestra zona sería un antes y un después que realmente cambiaría el paradigma de esta zona y que traería grandes beneficios”.

El próximo sábado 17 de diciembre se realizará “la súper merienda de despedida del año para los nenes”, para lo cual señaló que “estamos recibiendo colaboraciones de todos lados”. Asimismo, mencionó que la semana pasada “también cerramos el tema de las viandas, que este año entregamos más de 6.000”. Por todo ello enfatizó que este 2022 “fue un año más que fructífero y lo cerramos felices y tranquilos”, al tiempo que anticipó que para 2023 “estamos preparando charlas y tenemos un par de eventos que vamos a organizar”.

Fuente:Opiniondelacosta




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo