TRENES: Ya no quedan pasajes para enero a la costa pero el nuevo sistema abre una posibilidad



La venta de pasajes de tren para viajar a Mar del Plata y Pinamar avanza a buen ritmo y ya se agotaron prácticamente todos los boletos para enero. En tanto, aún hay disponibilidad a para febrero y marzo, según confirmó por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

 

Fuentes de la empresa confirmaron que hasta el 8 de febrero todos los servicios están prácticamente agotados. Sin embargo, el nuevo sistema obligatorio de confirmación de viaje abre alguna posibilidad.

 

Todos los pasajeros deberán confirmar el viaje entre 72 y hasta 24 horas antes del inicio del recorrido. El pasajero o la pasajera tendrá que ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse a una de las 60 boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) para validar los datos y que se le asignen los boletos.

 

El objetivo de la medida es aumentar la cantidad de plazas disponibles a la venta, 24 horas antes de la partida de los servicios.

 

De esta manera, desde Trenes Argentinos adelantaron que se están poniendo a la venta entre 10 y 20 lugares por servicio de pasajeros que no confirmaron su viaje.

 

“La modalidad para reservar pasajes no ha cambiado, es la misma, se hace por página web o por el 0800 habilitado y las medidas de seguridad también son las mismas: cada pasajero pone en la reserva su DNI y número de trámite. Eso sigue igual”, explicó días atrás Marinucci en declaraciones periodísticas.

 

Precisó que “lo que sí se incorporó es la modalidad de confirmación del viaje 72 horas antes. Es decir cada usuario tiene que reconfirmar la reserva. Aquellos que hicieron la reserva y no la reconfirman entre 72 y 24 horas previas al viaje, ese pasaje quedará disponible”.

 

Consultado sobre si se pudo detectar la compra masiva de pasajes por parte de personas vinculadas a empresas de transporte de pasajeros, el titular de Trenes Argentinos dijo rotundo que “descartamos compras masivas, eso es un mito”.

 

“Ha sido un éxito el inicio de la venta de pasajes para Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, como el resto de destinos”, afirmó y detalló que en el caso de ésta última ciudad “para febrero y marzo hay disponibilidad aún”.

 

Horarios

 

Hasta el 18 de diciembre habrá 2 trenes diarios entre Buenos Aires y Mar del Plata, más un refuerzo de ida los días viernes y regreso los lunes, partiendo desde Constitución a las 6.22, con paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar; a las 9.35 (parando en las 12 intermedias) y a las 17.10 viernes (directo).

 

En tanto desde Mar del Plata parten a las 11.06 (parando en las 12 intermedias); a las 14.12, con paradas en Dolores y General Guido para la combinación desde Pinamar y a la 1.21 del lunes (directo).

 

Pero desde el 19 de diciembre serán tres los trenes diarios, a los que se sumará un refuerzo los viernes, sábados y domingos. Desde Constitución estarán partiendo a las 6.22 (paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar); a las 17.10 (parando en las 12 intermedias); a las 23.30 (directo) y a las 11.30 viernes, sábados y domingos (directo).