Home Ads

Rescataron a 17 perros de un criadero clandestino



Este jueves por la tarde, integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervinieron en la clausura de un criadero ilegal de perros, donde rescataron a 17 ejemplares, encerrados bajo condiciones no aptos para el bienestar animal, en un lugar ilegal ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Según fuentes policiales, la responsable del sitio clandestino, una mujer de 49 años, cayó detenida luego de las investigaciones a cargo del Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la CABA, quienes realizaron la correspondiente pesquisa en la vivienda de la calle Pablo Riccheri al 2900.



En el interior de la propiedad encontraron 17 perros de distintas razas: cuatro hembras pomerania, una hembra chihuahua, tres machos y nueve hembras maltés, según informó la agencia Télam.

En ese sentido, los ejemplares se encontraban encerrados en jaulas, todos acumulados en espacios reducidos y en condiciones no aptas para la comodidad de los animales.

La información sobre un criadero ilegal llegó a manos de la Policía de la Ciudad, quien el juez de Penal, Contravencional y de Faltas Número 30, Juan José Cavallari, envió un pedido por la clausura a partir de la existencia de una plataforma por internet encargada para vender perros.



La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA), a cargo de Ramiro González, también intervino en la causa a partir de las tareas investigativas, quienes finalizaron la tarea de rescate de los animales y fueron entregados en resguardo y conservación a la dueña del Refugio Don Torcuato, donde viven más de 400 perros y gatos.

En la causa actuaron el cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF), la Agencia de Protección Ambiental (APRA), la División Canes de la policía de la CABA y la Dirección General de Control Ambiental (Dgconta), quienes actuaron para desmontar el lugar y proceder a la correspondiente clausura.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo