Home Ads

MADARIAGA: Abuelos del Centro de Asistencia Geriátrica participaron del certamen “Mayores con Derechos”

 


El Centro Integral de Asistencia Geriátrica de nuestra ciudad, de Mitre y Avellaneda, participó de Certamen Mayores con Derechos, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

La convocatoria estuvo destinada a organizaciones, instituciones y grupos de personas mayores bonaerenses y participaron del Certamen más de 470 personas mayores de toda la Provincia. Organizados en 50 grupos, entregaron trabajos sobre Envejecimiento activo y ejercicio de derechos, Viejísimos: prejuicios y estigmas; Identidad de las personas mayores; Cultura y Derechos Humanos; Ambiente y Derechos Humanos; Luchas y conquista de derechos en nuestro país. Construcción de la Memoria.

 

Hubo trabajos de los Municipios de Quilmes, Lanús, Castelli, Chacabuco, Coronel Brandsen, Coronel Suárez, Ensenada, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Madariaga, General Rodríguez, Junín, Municipio de la Costa, La Matanza, La Plata, Mercedes, Pehuajó, San Miguel del Monte y Tandil.

 

La invitación para participar se llevó a cabo mediante la articulación territorial con las áreas de personas mayores y de derechos humanos de los municipios, así como con las agencias del PAMI y otras organizaciones.

 

Todos los participantes recibirán su certificado y un obsequio por haber sido parte de este Certamen. Asimismo, se conformó un jurado, compuesto por los y las integrantes de la Mesa Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Personas Mayores de la Provincia de Buenos Aires, que luego de haber visto cada producción, eligió algunas de ellas, de acuerdo a los ejes temáticos para la entrega de Menciones Especiales.

 

El CIAG se encuentra en los grupos distinguidos de Cultura y DDHH con el proyecto "Grupo los Tuyuseros" junto a Grupo Raíces.

 

La participación estuvo coordinada por Profesores: Carlos Sillisqui (profe de música), Giuliana Sillisqui (profe de artes visuales) y Manuela Sixte (acompañante terapéutico)


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo