Fin de semana largo: Cómo estará el clima ante la ola de calor



Arranca en las próximas el último fin de semana largo del año. Irá desde este jueves 8 al domingo 11 de diciembre, por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de María. 

Si ien es una ocasión ideal para una escapada, las altas temperaturas que hay por estas horas condicionan cualquier actividad. En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por las altas temperaturas en 8 provincias, mientras que en otras 14 se mantiene el alerta amarilla por el calor extremo.

CÓMO ESTARÁ EL CLIMA ESTE FIN DE SEMANA LARGO DE DICIEMBRE EN CADA PROVINCIA 

Para este fin de semana largo, las provincias del norte argentino esperan temperaturas altas y chaparrones aislados. En Jujuy se pronostica una máxima de 36° y una mínima 22°. En Salta se esperan 34° al mediodía y 21° a la noche.

En Tucumán se estima una temperatura de entre  36° y 23°. En Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja el calor llegaría a 41° con una mínima de 26°.



Para Chaco la máxima prevista ronda los 39° con un mínima de 21°. Formosa y Corrientes anuncian un tiempo de entre 38° y 25°. Misiones espera una máxima de 37° y una mínima de 25°.

Mendoza estima un temple de entre 35° y 23°. San Juan tendrá una máxima de 37° con una mínima de 23°. Por su parte San Luis espera tormentas aisladas con un tiempo que rondará los 36° de máxima y 22° de mínima.

En el centro del país también se vislumbrarán tormentas aisladas. Córdoba tendrá una temperatura de entre 41° y  23°. Santa Fe y Entre Ríos vaticinan una máxima de 38° y una mínima de 22°. En la provincia de Buenos Aires se calcula un tiempo de entre 34°  y 20° mientras en CABA se prevé una máxima de 34° y una mínima 24°. La Pampa espera temperaturas cercanas a los 33° y 19°.



En el sur, Neuquén y Rio Negro calculan una máxima de 33° y una mínima de 19°. En tanto Chubut estima un tiempo de entre 27° y 15°. La temperatura descenderá y presentará chaparrones en Santa Cruz y Tierra del Fuego con una máxima de 11° y una mínima 5°.

LAS 8 PROVINCIAS CON ALERTA NARANJA 

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que rige el nivel amarillo y naranja en varias provincias del centro y norte argentino.

Alerta Amarilla: Salta, Tucumán, Formosa, oeste de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, norte de Misiones. La alerta rige de forma parcial para Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Buenos Aires.

Alerta Naranja: sur de Jujuy, Catamarca, La Rioja, norte de San Juan, este de Mendoza, oeste de San Luis, parte de Córdoba y algunos sectores de Buenos Aires.

OLA DE CALOR: CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN EL AMBA 

En CABA y sus alrededores se espera este miércoles una jornada con nubosidad variable y baja probabilidad de chaparrones por la mañana. La temperatura mínima será de 25º y la máxima de 36º. En el último reporte del SMN la humedad se ubicó en el 52%, con viento del norte a 1 kilómetros por hora. En tanto, se registró una visibilidad de 10 kilómetros. 



Para el jueves se espera una jornada con calurosa con marcas térmicas que oscilarán entre los 24º y los 36º. En tanto que para el viernes se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y baja probabilidad de precipitaciones por la tarde noche con una temperatura mínima de 24º y una máxima de 34º.

Recomendaciones ante la ola de calor

Hidratarse con mucha agua, aunque no se tenga sed (evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas).

No ingerir comidas abundantes o pesadas.

Consumir verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Permanecer en espacios bien ventilados.

No exponerse al sol en las horas centrales del día.

Siempre usar ropa holgada, de colores claros, cubriéndose la cabeza con una gorra, un sombrero o un pañuelo al salir al aire libre. De ser posible, sumar lentes, para proteger la vista.