Home Ads

Un nene de 9 años murió tras ser atropellado por un colectivo cuando cruzaba la calle



Un niño de 9 años murió al ser atropellado por un colectivo de la empresa Ersa a escasos metros de su casa, el viernes por la tarde. Las circunstancias aún son materia de investigación.

El trágico episodio tuvo lugar ocurrió el viernes por la tarde, alrededor de las 15:45 en barrio Villa Angelelli 2, de la ciudad de Córdoba. El niño fue embestido por el interno 2924 de la línea 29, que era conducido por un hombre de 53 años y con varios pasajeros a bordo, en la esquina de Calle Pública, frente a la manzana 45. 

“Ocurrió muy próximo a la punta de línea del 29 de la empresa Ersa y por cuestiones que se tratan de establecer en materia de investigación uno de estos ómnibus arrolló a un niño de 9 años”, dijo el comisario mayor Sergio Gigena, en diálogo con Cadena 3.

Aún resta conocer el resultado de la autopsia y que el chofer declare para establecer qué tipo de calificación tendrá el expediente. Según contó Gigena, tras el accidente, el chofer se encontraba "muy shockeado", razón por la que tuvieron que llamar “al servicio médico para que lo atendiera".

"Está en la unidad judicial de accidentología vial”, relató el uniformado.

Según dichos de testigos, el niño podría haber cruzado la calle, "de forma distraída". Por eso, serán claves los resultados de los equipos técnicos de la Policía Judicial que trabajó en el lugar para tener más certezas.

Una vecina del barrio que fue testigo de la dramática secuencia, dijo que el niño habría cruzado la calle para ir a una peluquería que queda justo al frente de su casa. "Su mamá lo vio cruzar y volvió a la vivienda. Sin embargo, el niño vio que el local estaba muy lleno para esperar por un corte de pelo y quiso volver a su casa", según consignó el medio local La Voz del Interior.

En ese momento, el colectivo, con pasajeros a bordo, pasaba frente al Centro de Salud y doblaba la esquina, a unos 50 metros. Junto a la vereda, había otros dos colectivos estacionados, uno delante del otro. Aparentemente, el nene salió del medio de los dos vehículos y sorprendió al chofer del 29, que aunque frenó no hizo tiempo para detener el impacto.

Inmediatamente el menor fue llevado al Centro de Salud del barrio, pero ya estaba sin vida.

La Fiscalía de Distrito 2, turno 3, a cargo del fiscal Luis Micheli, quedó a cargo de la investigación. 

Por su parte, la empresa Ersa difundió un comunicado sobre lo sucedido. “Ersa informa frente a lo sucedido que involucra a una unidad de la línea 29 y un menor de edad. Lamentamos profundamente este hecho, se encuentra personal de la empresa trabajando en el lugar para acompañar y ponernos a disposición de la familia”, dice el mensaje.

“Lamentablemente queremos aclarar que en la zona frente al punto de revelo de recorrido en Bº Angelleli un chico cruza entre dos colectivos estacionados y choca con una unidad de la línea 29 que venia circulando con normalidad en su recorrido”, sostiene. 




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo