Home Ads

Murió Santino, el nene de 4 años de la campaña de vacunación y realizaron una grave denuncia



Santino Godoy Blanco tenía 4 años de edad, era oriundo del distrito bonaerense de San Miguel y había participado de una publicidad del Ministerio de Salud de la Nación promoviendo la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio.

Lamentablemente en las últimas horas se conoció la infausta noticia del deceso de Santino y su familia denunció que en repetidas ocasiones concurrieron con el niño al Hospital Municipal "Dr. Raúl F. Larcade" de San Miguel porque no se hallaba bien de salud, pero no recibieron una adecuada atención.



“Mi nene se venía sintiendo mal desde hace una semana y en varias oportunidades concurrimos a la guardia del Hospital Municipal ‘Dr. Raúl F. Larcade’ de San Miguel. Santino llegaba con fiebre pero siempre lo mandaban a la casa. Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día le diagnosticaron laringitis, hasta que finalmente el último viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía”, señaló Agustina la madre del pequeño al portal La Noticia1.



Asimismo, sus familiares señalaron que a Santino nunca lo internaron ni le hicieron análisis de sangre o una placa y tras lo ocurrido radicaron una denuncia penal para que le hagan la autopsia.

Santino es uno de los nenes que protagoniza la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio denominada “Activá abrazos” y en ella se lo observa extendiendo sus brazos con una amplia sonrisa.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo