Home Ads

MADARIAGA – BONFRANCESCHI: “el fútbol y la pelota me han dado tantas cosas que uno se emociona”

 


Oscar “Chiche” Bonfranceschi presentó su libro “Chiche y la gente” en donde narra eventos ocurridos en estos 50 años de su vínculo como entrenador de fútbol con las categorías de inferiores del fútbol local.

 

En la Casa de la Cultura contó algunas anécdotas durante la presentación y nombró a todos y cada uno de los invitados al citarlos y colocarlos en eventos que vivieron en el mundo futbolístico.

 

Yo no pensaba que me iban a hacer esta cosa. Después de tantos años me da emoción ver tanta gente que me ha acompañado. Están de los 5 clubes que dirigí y también los recuerdos de la Selección de Madariaga.

 

Explicó lo difícil que ha sido siempre mantener en pie a las instituciones y clubes. Por eso, llamó a no bajar los brazos por el rol preponderante que tiene cada uno de ellos en el desarrollo de los barrios. No dejó afuera de su recuerdo a las madres de los menores que llevaban siempre a los chicos a las prácticas y sus esfuerzos por juntar el dinero para los viajes.

 

Con combinados recorrimos más de 42 pueblos representado a General Madariaga jugamos contra profesionales como profesionales. El futbol y la pelota me han dado tantas cosas.  Muchas veces me tuvieron que aguantar porque uno se pone pesado. Estoy orgulloso de estar acá.

 

Llamó a que “en cada barrio haya un referente” para que los menores practiquen deporte.

 

El libro “Chiche y la gente” podrá adquirirse en la boletería de la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10 a 13 de 16 a 20 horas. Todo lo recaudado será a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo