Home Ads

Hallaron muerta a Eliana Pacheco, la joven que desapareció el domingo luego de tomarse un remís



Los oficiales que realizan un operativo de rastrillaje en un descampado de Olmos, a 20 minutos del centro de La Plata, encontraron este viernes el cuerpo de Eliana Pacheco (24), la joven que era intensamente buscada desde el domingo pasado. Ese día, la vieron por última vez cuando subió a un remís para ir a una feria informal de venta de ropa, situada en 208 y 52. Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Clarín el hallazgo y agregaron que integrantes del entorno de la chica que trabajaron en el procedimiento confirmaron que se trata de Eliana. Detallaron que el cuerpo fue reconocido por sus tatuajes.

La búsqueda de peritos y agentes de la Policía Bonaerense se había circunscripto a unas manzanas casi deshabitadas de la zona de 203 y 38 (a 30 cuadras del predio comercial desde donde desapareció).

Ahora, todo ese sector fue perimetrado y los expertos de la Policía Científica trabajan en el lugar para preservar cualquier pista y para resguardar cualquier indicio que pueda dar pistas de cómo murió y si hubo o no otras personas implicadas en su fallecimiento.

Hace unas horas, la policía encontró en otro rastrillaje en un descampado en la periferia de La Plata el DNI de Eliana Pacheco.



El domingo pasado la muchacha salió de su casa y pidió un auto de alquiler. El registro de una cámara de seguridad probó que llegó a su destino (el centro de compras) y la muestra en compañía de otra persona. Después, ambos se separaron y a ella se le perdió el rastro.

El miércoles la policía había rastrillado un descampado de 183 entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación.

Otro grupo de policías se encontraba buscó la zona de 203 entre 38 y 39. El operativo se reactivó este jueves, cuando finalmente se encontró el cuerpo de la joven.

El audio en el que pedían que no la buscaran

En las horas previas al hallazgo del cuerpo, circuló el audio de un llamado de 7 minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. "Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques", dice el audio al que tuvo acceso la agencia Télam.

El mensaje, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse "Yamila", quien aseguró que la mujer buscada "es amiga" y reiteró que Eliana estaba en ese sitio "con unos amigos", en Olmos.

La mujer que llamó dijo que Eliana estaba en ese momento "dormida", presuntamente bajo el efecto de alguna droga, y afirmó: "Cuando se despierte te la mando a casa".

Tras ese llamado, la policía realizó un allanamiento en el barrio La Favela, pero no encontraron ningún rastro de la joven.

El mensaje del novio, desde la cárcel

En tanto, la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, que está privado de su libertad en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, publicó en redes sociales mensajes.

"Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura", dijo en un posteo, y remarcó: "Donde quiera que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo