Home Ads

Conducir sin la VTV costará hasta 180.000 pesos



Ante la llegada del verano y el transporte masivo a las rutas argentinas, este mes de noviembre las multas han ajustado sus tarifas. A continuación, conocé los precios de cada infracción en la provincia de Buenos Aires.

Tras un nuevo aumento de combustibles este jueves, que es por lo que se rige el Gobierno para ajustar las multas; se ha actualizado el valor de las infracciones, las cuales ya alcanzan una suba del 100% en los últimos 12 meses.

El gobierno bonaerense determinó un ajuste de las Unidades Fijas (UF) que se utilizan para determinar cada infracción. Antes de la actualización, el valor de cada UF era de $172,30 y ahora pasó a ser de $181,80. Este toma como guía el valor de la nafta Infinia en el Automóvil Club Argentino de La Plata.

De esa forma, si los combustibles siguen en ascenso, habrá un nuevo aumento de las multas de cara al inicio de la temporada 2023.



Las multas más comunes hoy en día oscilan entre $54.540 y $181.800 pesos. Estas infracciones incluyen conducir sin licencia, pasar un semáforo en rojo, ir en contramano o por la banquina y girar a la izquierda donde está prohibido.

También es una infracción grave la conducción en condiciones no aptas, sin carnet de clase, la conducción sin matrícula y en sentido contrario. Categorías similares incluyen evadir o negarse a proporcionar documentación, falta de una inspección técnica del vehículo (VTV), conducir bajo la influencia y tener un escape libre.

Además, es común durante las vacaciones ver familias conduciendo con más ocupantes de lo permitido. En este caso, la multa oscila entre 150 y 500 UF, osea entre $27.270 y $90.900. Entre tanto, negarse a presentar los documentos requeridos puede costar entre $18.800 y $54.540.

Por último, las multas por manejar usando el celular, comienzan desde los $18.800, pero las más altas son para quienes se niegan a realizar un test de alcoholemia: cuesta $218.160 pesos.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo