Home Ads

Un perro mordió la manguera del gas y al prender la luz explotó la casa: Un hombre y sus 5 hijos están graves



Un hombre y sus cinco hijos, de entre 4 y 12 años, resultaron gravemente heridos por la explosión de una garrafa que habría sido generada por una conexión de gas precaria, en una casa de la localidad bonaerense de Los Polvorines, que quedó destruida.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que una de las mascotas de la familia podría haber mordido o sacado la manguera de conexión, lo que provocó la acumulación de gas, que explotó al encender las luces.

La construcción se derrumbó por completo y el ruido se habría escuchado hasta tres cuadras de distancia. 

Según contaron los vecinos, el padre de familia había instalado una garrafa tipo tubo de 45 kilos para abastecer la vivienda, debido a que le habían cortado el servicio cuando se quedó sin trabajo y no pudo pagar la factura.

El estado de las víctimas

Las víctimas fueron socorridas por la gente del barrio y trasladas al Hospital El Trauma, donde hoy sigue internado el papá, quien tendría el 63 por ciento del cuerpo quemado.

"Los chicos fueron derivados: dos están en el Garrahan y tres en el Instituto del Quemado. La más grave es la nena del medio, Alma, de 10 años, que tiene el 80% del cuerpo quemado", relató Javier, su padrino.

"Están muy quemados, sobre todo las caras. Los varones, Bastian y Ian, estaban irreconocibles, no sabíamos quién era quién", contó Javier, el hermano de Edgardo, el padre de la familia, en diálogo con Telenueve. Según los testimonios, a los chicos les quedó pegado el guardapolvo escolar en la piel.

La mamá de los chicos se salvó porque estaba trabajando y no se encontraba en la vivienda al momento de la explosión.

"Calculo que fue la luz (lo que provocó la explosión) porque mi hermano me dijo que terminó de cerrar la garrafa y notó que de la mitad para abajo se puso 'congelada'. La manguera estaba tirada y había olor a gas. 'Ni bien cerré explotó', me dijo", reconstruyó.

Con el padre desocupado, la madre trabaja en un geriátrico y hace tareas de limpieza en el Hospital El Trauma. Familiares y amigos pidieron colaboración para reconstruir la vivienda, ya que se quedaron sin nada.

"Quien pueda colaborar, comunicarse al +54911 5664 5495", expresaron.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo